Las maravillosas vitrinas navideñas de Bergdorf Goodman

Las maravillosas vitrinas navideñas de Bergdorf Goodman

Fotos por Ricky Zehavi

Durante fin de año, las vitrinas del hemisferio norte se llenan de colores plateados y blancos para emular la nieve y el frío que llega justo a través de las fechas. Por ello, es común toparse con verdaderos homenajes al Viejo Pascuero, alusiones a los renos, luces de colores como el árbol navideño y más, pero nadie hace mejor uniendo moda y Navidad que Bergdorf Goodman.

“Scatter my ashes at Bergdorf Goodman” es el documental estrenado este año donde se repasa la historia y la fama de quienes componen esta tienda norteamericana, la cual es uno de los grandes baluartes de la moda de lujo pero también de la ciudad de Nueva York. Allí conocemos a David Hoey, el diseñador o artista encargado de dar vida a las vitrinas de la manzana, ya que la tienda ocupa varias ventanas que son aprovechadas en épocas de Halloween, Día del Amor pero sobre todo, en Navidad.

Cada una de las cinco vitrinas tiene su propio concepto; mientras este 2013 una se mantiene ligada al Día del árbol, Moda el 4 de julio y otras temáticas, en años anteriores las fiestas mostraron todo un zoológico sobre hielo, bailarinas de los años ’20 y orquestas. Cada vitrina cuenta además, con una pieza principal que va de la mano de diseñadores de alta costura como Alexander McQueen, Naeem Khan, Gucci o Valentino, entre otros. Así, la moda a través de esta tienda toma importancia más allá del mercado, pues los habitantes de esta ciudad ya saben hacia donde mirar en estas fechas.

Comentarios

También te puede interesar