El gran paso: IMG Models representará modelos sin importar tamaño, edad o raza

El gran paso: IMG Models representará modelos sin importar tamaño, edad o raza

En los 90 se popularizó el tan afamado estilo heroin chic. Modelos como Kate Moss, quien pusiera de moda este estilo, logró que las chicas de la época hicieran hasta lo inimaginable por parecer adictas con estilo. El mundo de la moda estaba enamorado de un contingente de chicas talla 0 de 1,80 mts. y piel pálida. Hasta el día de hoy, el prototipo de modelo de pasarela sigue siendo reinado por este canon, y es casi imposible incursionar en el mundo del modelaje sin cumplir esos requisitos. Pero al parecer esto estaría a punto de dar un radical giro. IMG Models, la agencia de modelo más importante del mundo (quien entre sus representadas posee a Kate Moss, Kate Upton y Gisele Bündchen) ha decidido comenzar a reclutar modelos de todas las tallas, edades, tamaños y razas.

Queremos ser una agencia sin edad, sin raza, sin peso, sólo queremos representar a la mejor gente en la industria.”declaró Ivan Bart, Vicepresidente Senior de IMG. De ahora en adelante, la agencia no segmentará a las nuevas modelos que no cumplan con los estándares de talla cero y 180 cm de estatura que el mundo de la moda ha establecido. En vez de eso, las nuevas adquisiciones trabajarán junto a las supermodelos que ya forman parte de la agencia. ¿El objetivo? Enviar al mundo de la moda un potente mensaje, el cual hasta ahora ha reducido la belleza a una talla, una forma, una estatura, una raza.

Continuando con su declaración, Bart aseguró que “Con esta nueva manera de pensar, puedo decirle a las mujeres que se esfuerzan por ser talla cero: ¡COME!, se tu misma, solamente se lo mejor que puedas ser, ¡exactamente quien tú eres!” El mismísimo Bart ya ha sido testigo de el gran impacto y la influencia que pueden llegar a tener las modelos que no son talla cero, pues IMG es la agencia que representa a Tara Lynn, una de las más exitosas modelos plus-size, quien hasta ahora ha sido portada de Elle España, Elle Francia y Vogue Italia.

Ahora solo queda esperar que otras agencias se sumen a la propuesta, siguiendo los pasos de IMG por abrir el campo y destruir algunos paradigmas de la belleza femenina, y quién sabe, si iniciando un gran movimiento que revolucione los parámetros de la moda.

Comentarios

También te puede interesar