ANTI-Terry Richardson: el movimiento que pretende boicotear la carrera del fotógrafo para siempre

ANTI-Terry Richardson: el movimiento que pretende boicotear la carrera del fotógrafo para siempre

El nombre de Terry Richardson se ha estado posicionado desde hace años dentro de los más famosos fotógrafos, y nunca lo ha hecho fuera de polémica. El fotógrafo, quien es conocido por sus fotografías su historial de abusos verbales y físicos a sus modelos, y que fue el encargado de desnudar a Miley Cyrus en su último videoclip, es tan amado como odiado. Es por eso que una de sus detractoras, una adolescente británica ha decidido entrar nada más y nada menos que boicotear la carrera de Richardson a través de la plataforma ciudadana Change.org, donde pretende recolectar 50.000 firmas para que las grandes revistas y firmas de lujo no lo vuelvan a contratar nunca más.

Alice Ehrenfried es una joven de Southampton, Inglaterra. Con apenas 18 años comenzó esta cruzada en la que quiere que la gente abra los ojos frente al la mala influencia en los medios de comunicación del trabajo del fotógrafo. Refiriéndose a varios episodios acontecidos en 2010, cuando diferentes modelos denunciaron a Terry por diversos abusos (los cuales involucraban desnudos, tocaciones o situaciones incómodas) Alice se ha agarrado de la polémica que causa el fotógrafo y la forma en la que degrada a la mujer.

Por ahora, Ehrenfried ha logrado recolectar más de 16.000 firmas. En cuanto cumpla el objetivo vendrá el segundo paso: la presión directa. Se pondrá en contacto con las grandes empresas que han trabajado con él tales como Chanel, Supreme, Mercedes Benz, MANGO, H&M, Tom Ford o la mismísima Vogue, para demostrarle por qué no deberían a trabajar con él.

Si bien ahora se encuentra más alejado de las campañas polémicas, su trabajo sigue teniendo reminiscencias sexuales o en las que la mujer se ve sometida a sobreexposición. En palabras de la propia Alice :

¿Por qué si estamos al tanto de estos alegatos (en referencia a las denuncias de las modelos) las grandes empresas aún lo utilizan como fotógrafo dándole prensa positiva a un supuesto delincuente sexual? Estas acusaciones tienen que ser miradas más de cerca y deberían recibir la justicia apropiada. No deberían ser ignoradas. Al continuar contratándolo para sesiones fotográficas editoriales, o ejecutar campañas publicitarias realizadas por él, solo avalamos su conducta. Es esto una repetición del caso de Jimmy Savile donde sólo se tomaron las medidas una vez que estuvo muerto? Las acciones tienen que ser puestas en marcha AHORA.

Por ahora, la campaña ha conseguido que H&M confirme que no trabajará más con él.
Para mayor información sobre la petición, las denuncias de las modelos y  fotografías por las cuales se le acusa a Richardson de este abuso, pueden ingresar directamente aquí

Comentarios

También te puede interesar