No place like home: El zapato que te lleva a donde tu quieras

No place like home: El zapato que te lleva a donde tu quieras

Con más o menos frecuencia a todos nos ha pasado alguna vez que no tenemos idea de cómo volver a nuestras casas desde el lugar en el que estamos, o viceversa, cómo irnos desde ella a otras direcciones de la ciudad, situación cada vez menos frecuente si consideramos el cada vez mayor acceso a GPS móviles como los que smartphones que invaden nuestra cotidianidad. Una herramienta que le ha cambiado la vida a muchos y que ha permitido cumplir el sueño del copiloto perfecto a otros, pero ¿puede esta tecnología volverse aun más cotidiana para nosotros y ser parte de nuestro vestuario? Esa es la apuesta de No Place Like Home, zapatos que combinan estilo, comodidad y… tu ubicación en el espacio.

El diseñador de origen inglés Dominic Wilcox ha destacado en su carrera por crear innovadores objetos e instalaciones, razón por la cual el Global Footprint Project in Northamptonshire lo reclutó para crear un par de zapatos. Como era de esperar no solo sería un diseño interesante sino que tendría un componente extra.

Inspirado en el clásico del cine “El mago de Oz” Wilcox ideó un par de zapatos que, cuál Dorothy en el mundo de Oz, pudieran llevarte de vuelta a casa o a cualquier lugar al que quieras ir. De la mano del experto en tecnología Becky Stewart y la fábrica de calzado Stamp Shoes la idea se hizo realidad.

¿Cómo funciona? El zapato izquierdo posee un GPS y luces LED en la punta de este para indicar en qué dirección debemos caminar. Por otra parte, el zapato derecho muestra –también por medio de un sistema de luces- cuánto hemos avanzado en nuestro recorrido, y por último en el talón del calzado se encuentra una antena que capta nuestra ubicación y la conecta con los satélites

Pero ¿cómo sabe este zapato a dónde vamos? Antes de salir de casa o del punto de partida que tengamos, se conecta el zapato por medio de un puerto USB y por medio de un programa de computador se ingresa la dirección a la cuál nos dirigimos, la cual será comunicada a la antena del zapato y posteriormente al satélite. Una vez realizado esto estamos listos para salir en busca de nuestro destino.

[vimeo]http://vimeo.com/49425556[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar