Flashback: Editorial sobre “Las Vírgenes Suicidas”, por Corinne Day y Sofia Coppola (2000)

Flashback: Editorial sobre “Las Vírgenes Suicidas”, por Corinne Day y Sofia Coppola (2000)

La primera película de la directora Sofia Coppola fue “The Virgin Suicides” o “Las vírgenes suicidas”, lanzada el año 1999. Con una historia sobre la pérdida de la inocencia y la muerte rondando la vida de varias hermanas lideradas por Kirsten Dunst, la cinta se convirtió en un éxito de culto inmediato, lo que dio paso a esta editorial que la fotógrafa Corinne Day elaboró para The Face el año 2000, titulada “Do you remember the first time?”

Dunst, Josh Hartnett, Hayden Christensen y algunas de las protagonistas se muestran en una serie de fotografías cuyo estilo recuerdan las tomas de backstage de cualquier producción. Day siempre imprime un aire inocente a su trabajo, el que complementado con el tono mismo de la película, se mezcla de manera perfecta en el trabajo visual que apareció en esta revista inglesa, la misma que mostró la primera portada de Kate Moss en 1990 en manos de la misma Corinne Day.

Vestidos blancos largos estilo boho, zuecos de madera, trajes de terciopelo y peinados muy típicos de la época podrían convertirse en un gran cliché acerca del estilo de los ’70. Sin embargo, “Las vírgenes suicidas” relata de manera sencilla una época de despertar sexual fuerte en la sociedad, la misma época en la que se desarrolla la historia donde el personaje de Dunst se enamora del galán de su colegio, Tripp Fontaine (Hartnett), dejándose llevar por el primer amor y el primer desengaño.

Comentarios

También te puede interesar