Hair: Fashion and Fantasy, el libro sobre los peinados en la historia

Hair: Fashion and Fantasy, el libro sobre los peinados en la historia

No solo grandes fotógrafos o modelos legendarias convergen a la hora de revisar los trabajos editoriales más famosos de la moda. Los maquilladores y estilistas también se integran a través de su propia visión, pero es el cabello y sus peinados los que pueden dar cuenta de un recuento histórico en la industria. Así nació el libro “Hair: Fashion and Fantasy”, recopilado por el peluquero Laurent Philippon.

Phillipon ha colaborado en las pasarelas de grandes diseñadores como Guy Laroche, Herve Leger, Thierry Mugler o The Blonds, pero también ha marcado el trabajo de la música peinando a Gwen Stefani para el video “It’s my life” y Florence Welch en “Spectrum”, el video dirigido por David LaChapelle. Pero además, ha trabajado con grandes fotógrafos, estilistas como Julien d’Ys y especialmente, Alexandre de Paris, lo que le ha permitido recopilar fotografías con peinados icónicos además de los propios.

Junto a fotos de Richard Avedon, Herb Ritts y Jean-Paul Goude entre muchos otros, Phillipon recopila parte de la historia capilar que muestran las revistas, bajo el manifiesto que “este libro celebra el arte del cabello. Desde tribus africanas hasta las creaciones actuales, cada capítulo explora estilos como trenzas, rizos, chignons, melenas, mohicanos y estilos extremos”.  Con más de 250 páginas, “Hair: Fashion and Fantasy” es un testimonio entretenido para revisar a través de la fotografía de moda.

Comentarios

También te puede interesar