Desde la IV Región: Patricio Salfate y sus fotografías íntimas

Desde la IV Región: Patricio Salfate y sus fotografías íntimas

Colaboración desde La Serena por Deisy Barria. 

La necesidad de fotografiar surgió en Patricio Salfate el año 2005, cuando buscaba imágenes de calidad para su trabajo como diseñador y para las paginas web que en ese momento realizaba. Ése fue el empujón que tuvo para transformarse en un fotógrafo capaz de captar la esencia de sus modelos en cada toma. Hoy Patricio se mueve entre La Serena, Santiago y Punta del Este como productor creativo, buscando en cada una de sus sesiones fotográficas escenas únicas e íntimas. Queriendo alejarse de las típicas poses de catálogo, su idea es crear a partir del juego, de la improvisación y de la actuación. 

Patricio quiere que sus fotos comuniquen, le gusta lo natural, usar el mínimo de maquillaje y cree incluso que en el error se produce la magia de la fotografía. El hecho de dar libertad y confianza a sus modelos le permite lograr algo especial para él. Las principales influencias del fotógrafo están dadas por Philip K. Dick y Jean Baudrillard, mientras que el concepto de su trabajo se enfoca en una mirada simple y natural de la belleza. Patricio busca crear fotos con sentido, pero que sobretodo destaque a la persona retratada.

Actualmente colabora con Aiwin Mag y Tell Magazine, mientras realiza diferentes producciones en su agencia ArtFutura, para modelos y empresas. Las sesiones del fotógrafo son apoyadas por variados diseñadores y creadores que facilitan la composición de su trabajo; Flora y fauna, Vanyla, Maxime Nikouline, Turquesas y Tulipanes son algunas de las firmas de la cuarta región que aportan a estas sesiones fotográficas, y en Santiago cuenta con marcas como Litre y Aliss Gonzales. Las imágenes que hoy te mostramos dan cuenta de la fuerte pasión por la moda de Patricio, que se expresa a través de propia visión de la fotografía y de la personalidad de las mujeres que capta con su lente.

Comentarios

También te puede interesar