Working Process: El trabajo tras la última colección de McQueen en un libro

Working Process: El trabajo tras la última colección de McQueen en un libro

“The horn of plenty” o El cuerno de la abundancia era el nombre que llevó la colección F/W 2009 de Alexander McQueen, también conocida como la última que confeccionó en su totalidad. Sin imaginar lo que pasaría, el fotógrafo Nick Waplington tuvo total acceso al estudio del británico mientras armaba esta colección, lo que se tradujo en un libro que salió hace pocos días: Working Process.

Como documento para los fanáticos el libro es único, además de registrarse como una verdadera herencia tras el suicidio del diseñador el 2010. En Working Process vemos a McQueen junto a Sarah Burton dando los últimos detalles a un vestido rojo, así como tomando las telas que finalmente moldearon sus propuestas. Pero además lo vemos junto a Phillip Treacy, el famoso sombrerero, así como con Anna Wintour y otros.

Pero lejos de convertirse en un documento morboso, Working Process cuenta con el sello de aprobación de McQueen, pues fue el mismo británico el que editó las fotografías incluidas y decidió dónde iría cada una de ellas. Waplington se convirtió en el fotógrafo perfecto para que McQueen mostrara de manera directa y sin tanto adorno comercial lo que pasaba en backstage tras su marca, que se tradujo en 600 fotografías de las cuales 200 fueron seleccionadas por el fallecido diseñador y el hombre tras el lente. “Alexander McQueen: Working process”, es entonces uno de los registros ideales para conocer más sobre esta figura de la moda, así como uno de los regalos perfectos para esta Navidad.

Comentarios

También te puede interesar