#DieselTribute, la primera campaña de Nicola Formichetti en la marca

#DieselTribute, la primera campaña de Nicola Formichetti en la marca

¿Qué pasa cuando un diseñador toma el rol protagónico en una marca de tradición? Seguir el camino de la renovación total como Slimane en Saint Laurent, o hurgar en el archivo de la firma rindiendo tributo a su legado. Esta vía siguió Nicola Formichetti en Diesel, la marca que recientemente lanzó su primera colección bajo el alero del creativo, quien se unió a Nick Knight para la nueva campaña.

 

Bajo el nombre de #DieselTribute, Formichetti y Knight decidieron rendir homenaje total a las piezas claves de Diesel a través de la historia. Allí, con una cámara de iPhone y utilizando apps como Glitché, MegaPhoto e Instagram, uno de los colaboradores eternos de Yohji Yamamoto demostró que los recursos no tienen por qué ser excesivos cuando sobra talento.

Más de 35 años de historia acumula Diesel en vestir urbano. Por ello, #DieselTribute mantiene la noción de ser una colección cápsula exclusiva, que mira hacia atrás pero celebra las prendas hechas a mano mirando también el futuro, cuya estética en la campaña está marcado por múltiples estilos y estampados, cuyos accesorios incluyen un sombrero de tapas de bebidas, una chaqueta sin mangas y un collar creados con los mismos elementos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar