Tradición, calidad y estilo: Los Panama Hats de la marca chilena Apitara

Tradición, calidad y estilo: Los Panama Hats de la marca chilena Apitara

Ha sido un accesorio infaltable por años, y este verano no dejará de serlo. Nos referimos a los clásicos Panama Hats, sombrero tradicional de origen ecuatoriano que se reestrena esta temporada de la mano de Apitara, emprendimiento de Mariana Núñez que busca rescatar el trabajo artesanal propio de esa región, así como el trabajo textil chileno. Tradición, calidad y estilo se unen para dar con un producto reinventado que conserva sus raíces.

Ingeniera comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Mariana decide el año 2011 cursar un máster en Comunicaciones en Madrid, lugar en el cual además de ganar experiencia y nuevos aprendizajes, nace la inquietud de iniciar un emprendimiento, el cual tendría como objetivo ser un nexo entre la artesanía tradicional sudamericana y la naturaleza de la zona. Así fue que el recuerdo de un viaje a Ecuador y los atemporales Panama Hats confeccionados en esa localidad tomaron fuerza para ser el inicio de un nuevo proyecto.

“Una vez regresando a Chile decidí armar mi empresa, donde rescataría el trabajo de los artesanos, buscaría los mejores productos para comercializar en Chile y les pondría una marca que abarcara distintos atributos relacionados con el handmade, ecología y moda y así fue como nació Apitara” menciona su creadora.

Destaca el uso de paja toquilla, fibra natural de origen ecuatoriano que se extrae de una palma local, la cual es tejida completamente a mano por artesanos calificados. Además del trabajo tradicional ecuatoriano, Apitara incluye la artesanía propia del territorio chileno a través de las cintas que decoran los sombreros, las cuales en algunos casos son de crin de caballo, cuero de salmón o cintas de chamanto, entre otros.

Con distintas líneas como Clásica, Folk, Urbana y Tribal, Apitara amplia la oferta de sombreros dependiendo del gusto de cada usuario y para poder verlos y comprar en línea basta solo con entrar a su página web o escribirles contacto@apitara.com. Además Apitara ofrece asesorías para orientar qué modelo, talle y color es el más adecuado para cada persona.

Comentarios

También te puede interesar