Valentina Millán, creadora del blog Couture-Animals.com

Valentina Millán, creadora del blog Couture-Animals.com

Colaboración desde España por Andre Álvarez.

Valentina Millán tiene 19 años, vive en Santiago y estudia publicidad. Pero hoy te presentamos a esta chica por su blog couture-animals.com, espacio en el que nos cuenta las cosas que llaman su atención. Desde datos de compras por internet y eventos a los que asiste, Valentina nos muestra las fotos de ella misma, donde destacan dulces vestidos y calcetines, short y poleras naïf y los Dc. Martens que nunca faltan en sus looks. Por estos días es un referente para las niñas de su edad, dueña de un estilo muy personal y que, sin ponerse una corona de flores, ha sido comparada con Lana del Rey. 

Valentina se considera una niña normal, que le gusta vestir como quiere, que toma mucho té, ve muchas películas y que trata de andar por la vida sin importar el qué dirán.  Puede pasar horas viendo colecciones de moda en Tumblr, pero también se da el tiempo de leer a Dostoievski y a Haruki Murakami: autores que declara la “hacen muy feliz”, además de escuchar música de Chvrches, Beach House y Foals, uno de sus pasatiempos preferidos.

¿Qué es lo primero que piensas a la hora de armar un look?

Lo primer que hago es ver si me voy a sentir cómoda con las prendas que quiero usar. Puede que nada tenga mucha coherencia e incluso que no combinen, pero si me siento bien usándolas entonces es el look indicado.

¿Quién es tu referente en moda o qué te inspira?

No tengo a nadie en especial, pero me gusta mucho la onda de Clueless y la moda de los 90′ en general.

¿Diseñadores favoritos?

Elie Saab y Valentino.

¿Una moda que no toleras?

Cualquiera que haga que la gente pierda su identidad. Muchas veces algunas cosas se ven muy bonitas, pero si están todas vestidas igual, se pierde toda la gracia. Por ejemplo; esa moda tipo punk que está muy de moda por acá, siento que nadie va muy cómodo vestido así, aunque quizás son solo ideas mías!

¿Qué accesorio o prenda crees indispensable en un clóset?

Calcetines bonitos y muchas, muchas faldas.

¿De qué objeto no te desprenderías nunca?

De mis discos y de mis libretitas.

¿Cuál es el mayor tesoro de tu clóset y cómo lo conseguiste?

Los Eleanor de Dr. Martens que tuve que pedir por internet… se perdieron, me cobraron impuestos y me quedan gigantes, pero los amo igual.

¿Como te imaginas en 20 años?

Me encantaría tener una librería y aprender a hacer todos los pasteles habidos y por haber. Sino, me conformo con una familia pequeña y muchos gatos.

Valentina concluye esta entrevista con una idea: “Busquen ser y vestir como sea que les haga sentir bien, sin importar lo que les digan o cómo los miren, al final lo único que importa es ser fiel a uno mismo”.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta