Revisamos los hitos en la historia fashion de Lana del Rey a menos de un mes de su primer recital en Chile

Revisamos los hitos en la historia fashion de Lana del Rey a menos de un mes de su primer recital en Chile

Lana del Rey tiene a todos sus fanáticos haciendo cuenta regresiva. Cada día queda menos para que aterrice en Chile a dar por primera vez un concierto en nuestro país. El 12 de Noviembre, en el marco del Indie Fun Fest, la autodefinida “Nancy Sinatra gángster” estará interpretando sus mejores éxitos, aquellos que la han convertido en un fenómeno musical que dió mucho que hablar en 2012 y que sigue cosechando éxitos en 2013. Pero Lana del Rey no sólo se perfila como ídola musical, su influencia ha traspasado ese ámbito y se ha convertido en una referente para el mundo de la moda. Su estilo retro y elegante ha influenciado muchas editoriales de moda y ha logrado que miles de fanáticas quieran emular su look. Aquí hacemos un recorrido por sus principales hitos en su historia como trendsetter.

1. Portada de revistas: No cualquiera es portada de revistas, sólo las más influyentes personalidades del mundo se ganan un espacio en las también más influyentes publicaciones del orbe. Lana del Rey ha sido portada de Vogue UK, Vogue Australia, Interview, L’Officiel y otras decenas de publicaciones, lo que confirma que los editores y diseñadores siguen sus pasos bien de cerca.

2. Video Born to die: Todos los videos de Lana del Rey causan expectación, pero “Born to die” tenía especialmente pendientes a fanáticos de su música y estilo y la verdad es que no defraudó. Estrenó un video elegante y con elementos que hasta el día de hoy son posibles de observar en las calles y catálogos de moda. El headpiece de flores que usa en el video, es por lejos el elemento más copiado del mismo.

3. Mulberry crea un bolso inspirado en ella: Grace Kelly y Jane Brikin tienen el suyo, pero también Lana del Rey fue la musa para la creación de un bolso. La marca Mulberry lanzó el año pasado el “Del Rey Bag”, un bolso de líneas simples , inspirado en el estilo retro y a veces excéntrico de la artista. Es confeccionado en cuero de piel de avestruz y puede encontrarse en múltiples colores.

4. Rostro publicitario de H&M: El gigante sueco de la moda pone sus ojos sólo en los grandes y escogió a Lana del Rey para que fuera su representante mundial. La artista no sólo apareció en los anuncios publicitarios del gigante del retail, también se creó una colección cápsula que condensó su estilo y lo llevó hasta los mostradores de la tienda, para que todos sus admiradores pudiesen emular su look.

Los fanáticos chilenos ya se preparan para disfrutar de su música y estilo sobre el escenario del Movistar Arena. Lana del Rey no estará sola la jornada del 12 de Noviembre, la acompañarán Travis, Palma Violets y Mala Rodríguez, otra artista con mucho estilo. Los precios de las entradas son variados y los ingresos pueden ser adquiridos a través de Punto Ticket.

Comentarios

También te puede interesar