Damien Blottière: Fotografía, collage y surrealismo de moda

Damien Blottière: Fotografía, collage y surrealismo de moda

Su estilo único lo ha llevado a ser parte de los fotógrafos y artistas más codiciados de la industria de la moda, y es que su estética y trabajo personal es evidente, sofisticado, fresco y sin precedentes. Nos referimos a los collages fotográficos del francés Damien Blottiere, quien con una destreza envidiable logra componer imágenes que no permiten la indiferencia. Un proceso arduo con impactantes resultados es su apuesta, la cual ha dado un excelente resultado.

Siempre vinculado con la moda, Damien estudió diseño de moda en la École Duperré en Paris, y sus primeras experiencias en este rubro fueron como editor de moda para distintos proyectos editoriales como Mixte, Purple Fashion y Dazed & Confused. Fue éste último el cual le permitiría a este joven editor dar un salto al mundo de la fotografía y el collage, pues fue Cathy Edwards, editora de moda de la misma revista, quien viera el potencial creativo de éste joven y le diera su primer encargo.

Con un innato interés por la fotografía, el collage y el cuerpo humano, su trabajo tiene un sello que no podría sino ser orgánico, fluido y con una estética muy personal. El propio Blottiere fotografía a cada modelo, para luego –en soledad- recordar todo el material anteriormente fotografiado y componer surreales piezas visuales que coquetean con el arte y la moda.

 

Fotografía, collage hecho a mano y composiciones interesantes lo han llevado a ser distinguido mundialmente por su trabajo, teniendo a su haber portadas para revistas como VMan, GQ y Vouge, por solo mencionar algunas. Además a trabajado con prestigiosas marcas y diseñadores como Stella McCartney, LouisVuitton, Hermès y Carven, entre otras.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta