Fashion News: Jil Sander deja por 3ª vez su cargo como directora creativa, finalistas de Creado Por Nosotras y Venta de taller de Bark Makers

Fashion News: Jil Sander deja por 3ª vez su cargo como directora creativa, finalistas de Creado Por Nosotras y Venta de taller de Bark Makers

Se acaba de hacer pública la noticia de que Jil Sander, la aclamada diseñadora de su marca homónima deja el puesto de directora creativa por tercera vez en su carrera, y esta vez por motivos personales. Sander, quien vendió la mayoría de la marca de vestuario a Prada el año 2000, dejó de dirigir las colecciones al año siguiente, luego de tener problemas con Miuccia Prada y su esposo. Pero en 2003, vuelve a hacerse cargo de la marca, aunque sólo por un año, cuando luego es reemplazada por Raf Simons, quien ahora fue nombrado jefe creativo de Dior. Pero ahí no terminan los ires y venires de Sander dentro de Jil Sander. El tramo final que la diseñadora vivió dentro de la marca que lleva su nombre fue entre febrero del 2012 y hoy: la colección que la alemana ideó para la temporada primavera-verano 2014 fue la última para la firma que se caracteriza por sus líneas y siluetas minimalistas.

Anoche, en el marco del concurso Creado por Nosotras, se dio a conocer, entre más de 200 invitados, a las ganadoras: Antonia Sweet, Isidora Guzmán y Victoria Ugarte. Todas las niñas que participaron del concurso de la marca chilena de ropa y accesorios expusieron sus trabajos en el Portal La Dehesa. Las chicas, alumnas de colegios, pusieron todo su talento en este proyecto que tenía dos objetivos: “expandir y difundir nuestro proceso único de diseño y además dar a conocer la visión que tiene este target acerca de la moda”, según las propias palabras de Paula Pérez, Brand Manager de Creado por Nosotras.

La marca nacional Bark Makers se dedica a crear diferentes accesorios a partir de materiales nobles como la madera y el cuero. Si quieres conocer de más cerca las creaciones de Andrés Gallardo y Bárbara Toledo, los diseñadsores industriales responsables de esta marca, entonces te invitamos a visitar su primera venta de taller que se realizará este sábado 26 de Octubre en Arturo Prat 1136, dpto 25. Para la ocasión, Bark Makers lanzará tres modelos de lentes nuevos, con enchapado en corcho, mientras que también tendrá a la venta billeteras y artículos como bolsos y estuches para usar en tu bicicleta.

Comentarios

También te puede interesar