“Saca una foto”, el proyecto que convirtió en fotógrafos a los transeúntes de Lastarria

“Saca una foto”, el proyecto que convirtió en fotógrafos a los transeúntes de Lastarria

Que todos tenemos distintas perspectivas de una misma cosa, y que no es necesario saber de la técnica fotográfica para mostrar el propio punto de vista a través de una foto, son las premisas con las que Hyemin An, estudiante de cuarto medio y apasionada por la fotografía salió a la calle con una cámara fotográfica desechable, para que fueran los propios transeúntes quienes se pusieran tras el lente, mostrando así lo que quisieran mostrar. 

Un día cualquiera, Hyemin puso en una vereda del Barrio Lastarria una cámara fotográfica en una caja, con el anuncio “Saca una foto”. “Por un lado, habían muchas personas que ignoraban la cámara o no se atrevían a sacar una foto, pero por el otro lado, muchas personas se entusiasmaron con la idea y participaron activamente”, dice la fotógrafa respecto a la reacción de la gente. Fue una experiencia de todo una jornada, que resultó en un trabajo de más de 50 fotos, “Al final del día, al observar las fotos que tomaron me di cuenta que todos tenemos una perspectiva diferente y que nadie mira las cosas de la misma manera, por lo cual, es importante respetar estas diferencias de ideas y perspectivas de la gente”, dice Hyemin.

Una linda iniciativa que rescata el valor de la diversidad. Te invitamos a ver el resultado de la misma en las siguientes fotos.

Comentarios

También te puede interesar