CUT! Costume and the Cinema: La exposición interactiva de vestuarios de época

CUT! Costume and the Cinema: La exposición interactiva de vestuarios de época

Tal y como en la moda encontramos el pret-a-porter, la confección en masas o la alta costura, en el vestuario de espectáculos hay categorías parecidas. Por lo general, la categoría de alta costura se la llevan los trajes de época, confeccionados a mano por diseñadores y realizadores que durante meses mantienen a equipos completos trabajando para levantar desde el vestuario épocas pasadas. En honor a ellos es que Crosprop, la compañía británica que ha puesto vestuarios y accesorios a disposición de cientos de películas (entre ellas 24 galardonadas por el Oscar) ha decidió prestar sus trajes para exhibirlos de manera abierta.

CUT! Costume and the Cinema es una exposición itinerante de la mano del McNay Museum of Art, que durará hasta el próximo 19 de Enero y que muestra más de 40 trajes de época utilizados por 30 de las mayores estrellas de Hollywood en 27 películas (desde el traje de Jack Sparrow hasta el de Keira Knightley en The Dutchess). El objetivo de la exposición está enfocado solo en películas de época, que abordan desde Jane Eyre hasta El fantasma de la Opera, por lo que es posible ver cerca de 5 siglos de moda a través de los ojos de Hollywood.

Lo interesante e interactivo de la exposición es que quienes acudan a esta, y a través de una aplicación instalada en iPads, pueden ver como se verían con un determinado traje. Así los visitantes a la exposición podrán ser transportados virtualmente a sus películas favoritas. El McNay se encargará de publicar las mejores fotos en su Facebook.

 

Comentarios

También te puede interesar