Nuevos avances en textiles: Vestidos de la pasarela a la lavadora

Nuevos avances en textiles: Vestidos de la pasarela a la lavadora

Giles Deacon se mantiene como uno de los diseñadores jóvenes más famosos de la escena. A través de su marca Giles, ha ganado reconocimiento con su participación en el London Fashion Week, pero su vida también tiene un lado B: Deacon es el primer consultor de moda global de Procter & Gamble, empresa que busca desarrollar nuevas tecnologías en el cuidado de las telas, algo que los tiene ideando textiles que van desde la pasarela a la lavadora.

La mayoría de los trajes y propuestas ideadas por diseñadores, vienen acompañadas de recomendaciones y cuidados extremos que incluyen el lavado a mano. Para la división Fabric Care de P&G, no hay nada más importante que implantar innovaciones en el cuidado de la ropa, especialmente aquella que viene de la mano de los diseñadores. “La ropa debe funcionar en la pasarela y también más allá de ella”, indica Deacon. Junto al Council of Fashion Designers of America (CFDA), la marca anunció el impulso de la Washable Fashion Initiative, que busca la implementación entre las propuestas de los diseñadores, de telas más fáciles de lavar.

Para esta iniciativa, las investigaciones conducen a buscar además de precios asequibles para la moda, cuidados asequibles. En este caso, Giles Deacon es el testigo perfecto para ayudar a investigar lo que involucra el mundo de la moda; junto a su participación, el último paso sería la creación de un detergente especial que podría cambiarle la cara al lavado y cuidado de aquellas prendas en las que se invierten varios pesos al ser de diseñador y que las llevaría definitivamente a la lavadora.

Comentarios

También te puede interesar