La obra de Iké Udé: Una intersección entre la fotografía y la moda

La obra de Iké Udé: Una intersección entre la fotografía y la moda

Dual, controvertido, talentoso y multidisciplinario, esas serían solo algunos de los adjetivos con los que se podría categorizar al complejo fotógrafo Iké Udé. Sus trabajos van desde autoretratos como rostro de famosas revistas de moda hasta retratos de famosos rostros del mundo de la moda. Pero esto no termina ahí. Con una carrera como escritor, Udé ha destacado por sus ensayos sobre identidad y sexualidad -temas que también se ven reflejados en su trabajo visual- además de ser editor de su propia revista aRude. Un hombre amante de la estética y reflexivo que hoy te invitamos a conocer.

Nacido en Nigeria y radicado en New York, este fotógrafo está en constante contacto con el mundo de la moda. Su trabajo se ha caracterizado por el uso de un lenguaje común con la industria fashion como con las revistas de moda, así como la importancia que la indumentaria, accesorios y el cuerpo posee en cada uno de sus trabajos visuales.

Colores intensos, vibrantes y con un tratamiento a ratos plástico y brillante, su trabajo ha sido reconocido a nivel mundial y actualmente forma parte de la colección permanente del Museo Solomon R. Guggenheim y del Smithsorian Museum of Art, además de colecciones privadas alrededor del mundo. Su trabajo ha sido reseñado en diversos medios internacionales como Art Daily, Art in America y New Yorker, entre otros.

Además de su notoriedad dentro del mundo de las artes y la moda, este fotógrafo da que hablar por si mismo y ha sido incluido como parte de la lista de mejor vestidos 2009 y 2012 que realiza anualmente Vanity Fair.

Próximamente presentará su trabajo en la galería Leila Heller de Nueva York donde los más afortunados podrán ver en vivo y en directo parte de su aclamada serie de fotografías Sartorial Anarchy, en la cual se pude ser a Iké vestido con una increíble variedad de trajes de diversas culturas y épocas con toques bizarros que sorprenden a la vez que cautivan a los espectadores que conocen su trabajo.

Comentarios

También te puede interesar