Azzedine Alaïa y su exhibición en París

Azzedine Alaïa y su exhibición en París

La fama de las supermodelos de los ’90 no venía solamente acompañada de la mano mágica de Steven Meisel. Varios diseñadores como Gianni Versace acrecentaron la fama de Naomi, Christy o Linda, pero ninguno más que Azzedine Alaïa, el mismo que ajustó los cuerpos de otras figuras como Grace Jones. Ahora, Alaïa celebra una exhibición en el recientemente reinaugurado Palais Galliera de París.

Desde este 28 de septiembre hasta el 26 de enero del 2014, las puertas de este remozado espacio cultural estarán llenas de largos trajes de alta costura que llenaron páginas y páginas de revistas entre los ’70 y hoy. Entre animal print, Little black dresses y su marca registrada a través de ajustados mini vestidos estilo bondage, Alaïa ha sobrevivido a los años a punta de maestría, respeto evocado en la industria y admiración por parte de muchos sectores de la moda.

Ahora, el diseñador nacido en Tunisia tendrá por fin su propio homenaje a través de 70 icónicos diseños, que alguna vez fueron llevados por esas mismas modelos altamente imitadas en los ’90. Aunque hoy sigue siendo uno de los favoritos por parte de celebridades como Victoria Beckham, no hay época más admirable en el estilo de Alaïa que aquel donde verdaderas diosas desfilaban y posaban con el menudo artista, quien siempre viste de negro y también colaboró con Jean Paul Goude, otro ícono de la moda y el arte.

Comentarios

También te puede interesar