Resumen de las colecciones primavera-verano 2013/14 de Milan Fashion Week

Resumen de las colecciones primavera-verano 2013/14 de Milan Fashion Week

Entre el 18 y el 23 de septiembre se llevó a cabo la pasarela más importante de la moda italiana, mostrando los últimos trabajos para esta temporada primavera-verano 2013/14 de destacadas firmas como Prada, Versace, Missoni y Dolce & Gabbana. Sin puntos muy altos ni muy bajos, esta edición de Milan Fashion Week dejó entrever colecciones algo planas, pero con varios aciertos que ya te mostramos a continuación. 

Una de las propuestas que marcó esta semana fue la de Fendi: telas vaporosas, cortes láser, capas sobre capas y siluetas geométricas dieron un vuelco a lo que venía creando Karl para la marca italiana. El mundo de la informática inspiró al Kaiser para crear estos diseños modernos y juveniles que aportaron algo fresco a la firma. Por otro lado, Dolce & Gabbana se aferró a lo conocido – cosa que funcionó muy bien en las últimas temporadas – pero que nos dejó con una impresión de ya visto. La dupla de diseñadores vuelve a inspirase en la isla donde provienen, esta vez con medallones dorados, columnas y ruinas sicilianas estampadas.

La estética sensual y curvilínea de los 50′ fue revivida por los hermanos diseñadores de Dsquared², mientras que Missoni llevó una silueta nipona a la pasarela, con estampados y gráficas que evocan a los cuatro elementos. Diseños similares y contemporáneos presentaron Gianfranco Ferré y Gabriele Colangelo: telas agradables y naturales, cinturones anchos que marcan una silueta alargada y atemporal. Por último, una de las marcas favoritas de esta pasarela se atrevió a poner grandes ilustraciones además de mucho brillo y aplicaciones a sus vestidos, chaquetas y faldas. Miuccia Prada, siguiendo una paleta cargada de colores fuertes y vibrantes, invitó a diferentes artistas murales a diseñar ilustraciones feministas y llamativas, las cuales combinó con unos extraños y poco favorecedores bustiers.

Missoni:

Versace:

Marni:

Fendi:

Prada:

Gianfranco Ferré:

Moschino:

Dsquared²:

Gabriele Colangelo:

D&G:

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta