Mordekai by Ken Borochov: Joyas bizarras y de lujo

Mordekai by Ken Borochov: Joyas bizarras y de lujo

Mucho han dado que hablar los diseñadores que han mostrado sus colecciones en el recientemente concluido New York Fashion Week, pero en esta oportunidad destacamos a una firma que impacta por su propuesta estética y notables diseños. Se trata de Mordekai, la línea de accesorios de lujo y extremadamente vanguardistas del diseñador de origen israelita asentado en Nueva York, Ken Borochov.

Mordekai nace el año 2010 y tiene a su haber un total de 6 colecciones que se caracterizan por accesorios para una zona del cuerpo altamente olvidada y con un pasado glorioso: la cabeza. Coronas de distintos tipos y “jaulas” para la cara al estilo de Hannibal Lecter, además de anillos, cadenas corporales y otros, han conquistado a miles de seguidores, contando dentro de sus fieles usuarias a destacadas artistas como Lady Gaga, Nicky Minaj y Britney Spears, quienes han hecho de estos diseños un accesorio clave de sus performances.

La exuberancia que caracteriza a las Vegas y Hollywood y la “arrogancia” de artistas como Cher, Andy Warhol, Madonna, Leight Bowery y Etta James son parte de las influencias que podemos ver en Mordekai y materiales como el aluminio aeronáutico, oro, plumas, cuero y perlas son los preferidos a la hora de crear nuevos diseños donde temas como el poder, la realeza y los excesos forman parte de su ADN.

En su reciente presentación en el escenario Made del NYFW, Borochov sorprendió con colores neón, nuevas “head cages”, mohicanos, flores y frases de la cultura pop que a ratos hacen guiños a un imaginario masoquista y virginal. Teatral, de lujo y con talento, este joven diseñador aparentemente aun tiene mucho que mostrar al mundo.

Comentarios

También te puede interesar