Black Shadow, la tribu urbana rockabilly de Harajuku

Black Shadow, la tribu urbana rockabilly de Harajuku

Cada domingo, Harajuku se convierte en la calle japonesa más concurrida en cuanto a estilos y tribus urbanas. No solo las lolitas o hadeko se destacan en esta área, sino también un grupo de ya crecidos miembros que llevan más de 20 años bailando al son del rock clásico y vistiendo con chaquetas de cuero al más puro estilo rockabilly: los Black Shadow.

Saltaron a la fama ante la moda y el ojo público cuando Phillip Lim los incluyó dentro de su campaña Sonomama este año. Para celebrar su colección otoño/invierno 2013, el diseñador contó con un video donde la actriz Kiko Mizuhara y el modelo Louis Simonon caminaban por las calles de Tokio acompañados de los Black Shadow, quienes destacan por su espíritu imbatible rendido ante el rock and roll de décadas pasadas.

Yoyogi Park es el centro de sus reuniones, donde además de llevar cuero negro de pies a cabeza, manejan peinados dignos de alabanza; grandes pompadours se mezclan con cabellos con influencia punk. Niños, adultos y muchos turistas pueden reunirse alrededor de esta banda que deleita a todos con sus pasos y sus canciones rockeras en japonés, cuyo estilo más que intimidar busca definirlos y pasar un buen rato al ritmo de los pasos más tradicionales de los ‘60.

Comentarios

También te puede interesar