George Keburia: Talento desde Georgia

George Keburia: Talento desde Georgia

Joven, talentoso y con una prometedora carrera en el mundo de la moda, así podríamos definir al diseñador George Keburia, quien con solo 22 años ya cuenta con un basto reconocimiento por sus diseños e ideas. Nacido en Tbilisi, capital de Georgia, Keburia ha desarrollado desde 2010 un camino lleno de reconocimientos, colecciones y colaboraciones que lo han posicionado como una joven promesa del diseño internacional, que esperamos llegue a cumplirse.

Después de abandonar sus estudios formales e iniciarse como diseñador, a la temprana edad de 20 años George gana el premio “newcomers” (recién llegado) en el Tbilisi Fashion Week 2010, ocasión en la cual su trabajo fue reconocido local e internacionalmente, brindándole una mayor motivación y confianza en el impacto y calidad de su trabajo.

Para el año 2012 Keburia logra un nuevos reconocimientos con su colección “Bird Nest”, ganando el concurso de diseño Be Next en Tbilisi y el Community’s Choice en el Muuse x Vogue Talents Vision Award, instancia en donde se destacan a jóvenes talentos del mundo.

Actualmente George acaba de lanzar una nueva colección con la marca de origen georgiano Matériel en el marco de la octava edición de la Semana de la Moda en Tbilisi. Elegante, de líneas simples, pero fuertes, cortes asimétricos y transparencias caracterizan esta nueva colección, donde predomina el color negro y uso de cuero, claves que se repiten sin llegar a la monotonía en sus creaciones.

A pesar de que su nombre ya suena fuera de las fronteras de Georgia, Keburia posee sus principios y comenta “creo que el efecto de la moda global es extremadamente negativa. Los diseñadores simplifican sus colecciones para hacerlas más comerciales. Y parte del trabajo artístico que implica la creación, siempre se pierde”. Así, esperamos seguir viendo en sus colecciones el ADN minimalista, geométrico, fuerte y elegante que lo ha catapultado a la palestra internacional.

Comentarios

También te puede interesar