London Fashion Week S/S 2014, I parte

London Fashion Week S/S 2014, I parte

Un imponente edificio llamado Somerset House es el encargado de reunir a los diseñadores más populares, debutantes y también marcas incipientes a través de la semana de la moda en Londres, que comenzó el viernes 13 de septiembre para anunciar las tendencias de primavera/verano 2014. Con ello, ya tenemos casi cuatro días llenos de siluetas y estilos listos para ser analizados.

 

Los días de primavera/verano para el año 2014 en Londres, han comenzado con inspiraciones casi literales acerca de la temporada. Las flores en todos sus estilos han adornado trajes, vestidos y especialmente la reinvención de una de las prendas que nuevamente estará presente tal como la primavera pasada: la bomber jacket ligera. Con chinoiserie y colores pasteles –donde por supuesto impera el rosa-, las siluetas no guardan muchas sorpresas en una de las principales capitales de la moda. Matthew Williamson, Erdem, Mulberry y Preen siguen esta línea, aunque Christopher Kane la integró a medias junto a su reconocido estilo metalizado/sea punk.

Los más experimentales que aparecen hasta el momento, vienen de la mano de J.W. Anderson, quien a momentos parece darle prioridad a la originalidad por sobre la silueta. Para Mary Katrantzou, su marca registrada de estampados viene más débil en esta temporada, quizás por depender exclusivamente de esta veta. Ashish o los diseñadores del primer día también imponen aun más experiementación que el resto, enfocado en la creación de prendas comerciales y llenas de influencia primaveral. Topshop Unique se caracterizó por su simpleza mientras Jonathan Saunders parece ser otra vícitma de la omnipresente marca Prada, al más puro estilo Prabal Gurung en Nueva York.

Comentarios

También te puede interesar