Teddy Boys, la tribu urbana que impuso tendencias

Teddy Boys, la tribu urbana que impuso tendencias

La corbata en forma de lazo, los zapatos estilo creepers y el Pompadour impecable en el cabello. Varias de las características estéticas de los teddy boys se mantienen como parte de la moda y las tendencias incluso en la actualidad, algo impensado para una tribu urbana que nació en los ’50 como una de las primeras subculturas juveniles en emerger en la etapa de la post guerra.

Elegantes, enfundados en prendas estilo dandy y chaquetas demasiado llamativas para los trabajos de obrero a los que varios se sometían, los teddy boys aparecieron en Inglaterra, lugar donde se alimentaron de la música rockera clásica y a su vez influenciaron los estilos que después se verían en las tiendas de Saville Row. El nombre Teddy apareció a raíz de las chaquetas utilizadas por esta tribu, que consistían en abrigos y blazers utilizados en la época de Edward VII, cuyo nick era Teddy.

El cine y la música adoptaron luego el estilo estético que imperó sobre todo a través de una cinta protagonizada por Roger Daltrey, líder de The Who. La película Buddy’s Song del año ’91 mostraba cómo los antiguos teddy boys se reunían para venerar el look y la música que antes los unió, uno que resurgió en nuestros días gracias a las pasarelas de Paul Smith o el nuevo estilo que impone Alex Turner de Arctic Monkeys.

Comentarios

También te puede interesar