VLC Man: Las colecciones de Juun.J

VLC Man: Las colecciones de Juun.J

El oficio de diseñador no solo incluye alcanzar la fama a través de una marca propia. Antes de ello viene el trabajo arduo a través de otras firmas y pasantías en diferentes lugares, que vienen siempre de la mano con ganar experiencia y seguridad suficiente como para lanzarse al mercado bajo propuestas originales. En este marco, Juun.J es una muestra de la perseverancia de un diseñador coreano que hoy es todo un hito en la moda masculina.

Se graduó de ESMOD Seoul en 1992, para luego comenzar su viaje a través de varias marcas reconocidas: Chiffons, Club Monaco, Nix. En 1999, decidió lanzar la marca Lone Costume, que hasta el día de hoy se mantiene como una firma de culto en Asia. Pero el 2007 el calendario marca el debut de Juun.J en las pasarelas de París, lo que le permitió ser escogido por revistas como Arena Corea como uno de los 8 hombres del año el 2008 y ganar importantes reconocimientos.

¿Cómo son las propuestas de Junn.J? Minimalistas, deportivas, avant garde, cada uno de estos conceptos es lanzado en una juguera por el diseñador y adaptados a ropa que difiere de lo común lanzándose sobre lo andrógino al mismo tiempo. Pero a diferencia de otros diseñadores que se especializan en causar shock en las pasarelas, Juun.J solo quiere vestir al hombre que no se restringe a un solo look, echando mano a una de sus prendas más amadas, el trench, para redefinirlo cada temporada.

Comentarios

También te puede interesar