Rush: Fórmula 1 de Alta Costura

Rush: Fórmula 1 de Alta Costura

La moda y la pantalla grande son una combinación que nos encanta, pero no solo como temática, sino también cuando vemos colaboraciones de grandes del diseño en el vestuario de los personajes. En esta ocasión, Frida Giannini, directora creativa de Gucci y la reconocida casa de moda Salvatore Ferragamo, ha sido parte del diseño de los personajes de Rush, la última película del galardonado Ron Howard. Esta nueva cinta narra la historia de James Hunt (interpretado por Chris Hemsworth) y Niki Lanuda (por Daniel Brühl), reconocidos pilotos de la era de oro de la fórmula 1 y rivales a muerte en la década de los 70s. En la película también participa Olivia Wild, que representa a la esposa de Hunt y que es quien se lleva el protagonismo en cuanto a los diseños que utiliza.

La sensualidad y el lujo de Gucci se hacen presentes en la cinta a través de prendas de colecciones pasadas y seleccionadas del valioso archivo de la firma, mientras que Salvatore e ha encargado de los personajes de Niki Lauda y su esposa Marlene, colaborando de manera directa con el diseñador de vestuario de la película, Julian Day. Ante esto, Massimiliano Giornetti, director creativo de Ferragamo ha declarado: “He creado el vestuario del personaje de Niki Lauda con sus rasgos instintivos más característicos: una determinación de deportista, obsesionado con la perfección, sin dejar nada al azar, ya sea un movimiento estratégico un detalle de estilo. Para reflejar su carácter fuerte y firme, elegí telas exclusivas, cortes limpios y las formas rectas para la ropa: desde la impecablemente confeccionada chaqueta Principe de Gales, a los shorts de ante y chaquetas de cuero de vestir combinadas con pantalones vaqueros. Un encanto elegante y sutilmente refinado que es también el paradigma de la elegancia pura. Todo ello impregnado del sentido inequívoco de la década de 1970, que sigue siendo una fuente de inspiración muy moderna”.

Mientras tanto, Gucci se hace presente para resaltar la diferencia entre los estilos de Niki y James. En palabras del propio Julian Day: “Gucci es más ostentoso, lo que va con el personaje de James Hunt, mientras que Ferragamo es más conservador -de una manera bella-, le iba mucho a Niki”. El vestuario incluye desde el diseño de los trajes de las mujeres de lo corredores hasta los mismos trajes de carreras.

Comentarios

También te puede interesar