Charles James, el diseñador de la exhibición MET 2014

Charles James, el diseñador de la exhibición MET 2014

Cada año, el Costume Institute del Metropolitan Museum de Nueva York celebra la inauguración de su exhibición principal a través de una gala a la que asisten famosos de la industria de la moda y celebridades. Solo en contadas ocasiones, un diseñador ha sido el tema central de toda la muestra –tal como Alexander McQueen el 2011-, y el 2014 será el norteamericano Charles James, quien es recordado por tomar la tradición de Charles Frederik Worth durante los años ’20.

Uno de sus vestidos emblemáticos, llamado Mariposa, es uno de los máximos emblemas de James. Consta de capas de chifón y nylon y fue diseñado en 1955 y representa el esplendor de este diseñador especialista en crear grandes trajes de baile al más puro estilo victoriano. Aunque de seguro este vestido se mostrará como pieza central de la exhibición, el MET desplegará más de 100 trajes ideados por el norteamericano entre 1929 y 1978.

“Charles James: Beyond Fashion” es el nombre de la muestra del MET que contará con la historia de uno de los más importantes creadores de principios del siglo XX.  Al igual que otros grandes nombres, la obra de James fue retratada por fotógrafos tan importantes como Cecil Beaton, quien inmortalizó el famoso vestido mariposa. Murió en 1978, en una de las habitaciones del famoso Chelsea Hotel de Nueva York, ciudad que lo vio crecer como diseñador luego de trasladarse desde Londres a comienzos de su carrera.


Comentarios

También te puede interesar