Libros de Moda: Diseño e Investigación por Simon Seivewright

Libros de Moda: Diseño e Investigación por Simon Seivewright

La semana pasada te presentamos el libro de colección de Yohji Yamamoto, y hoy seguimos esta sección auspiciada por nuestros amigos de la librería Contrapunto con un nuevo ejemplar. Esta vez te presentamos la segunda edición de “Diseño e Investigación” escrito por Simon Seivewright, diseñador textil y estilista independiente, que además de haber trabajado para Vivienne Westwood, Lacroix y Missoni, dirige la carrera de moda del Northbrook College Sussex.

Entrando en la categoría de Manual de Diseño de Moda, este libro de 183 páginas se divide en 5 capítulos: Investigar: ¿qué y por qué?, Elegir el tipo de investigación, Recopilar los datos de Investigación, Diseñar a partir de la investigación y finalmente Comunicar las ideas. Si estás interesado en el proceso creativo y conseguir varios tips y herramientas para conseguirlo, ésta se convertirá en tu Biblia.

Lleno de ejemplos, mood boards e ilustraciones de alumnos y diseñadores, este libro te explica cómo desarrollar una colección paso a paso, de forma cronológica. Desde la creación de un Brief, mapas conceptuales y la decisión de un tema para la colección, hasta cómo visualizar la colección completa, con figurines y montajes, esta segunda versión mejorada de Diseño e Investigación posee ejercicios y entrevistas al final de cada capítulo para cerrar cada punto.

Comentarios

También te puede interesar