Moda, inocencia y contrastes en la fotografía de Michal Pudelka

Moda, inocencia y contrastes en la fotografía de Michal Pudelka

El fotógrafo Michal Pudelka, nacido en la República Eslovaca, se considera a si mismo como un artista visual, y a su corta edad se posiciona como un talentoso fotógrafo de modas, además de ser el director creativo de Anonym Magazine. Son los grupos de chicas adolescentes, principales protagonistas de sus fotografías que parecen sacadas de alguna película, que dan vida a las coloridas composiciones de Michal. Poniendo a sus modelos en diferentes escenarios como parques, gimnasios y hogares de ancianos, el fotógrafo que hoy te presentamos logra crear llamativas editoriales. 

El diseño de vestuario, una de sus grandes pasiones que lo llevó a querer dedicarse a la fotografía de moda, se unen a los hermosos paisajes de su país natal para crear cada editorial: “Creo que la naturaleza y la moda son muy opuestas, y ésa es la belleza de mezclar naturaleza y moda; crea fuertes contrastes”. Pudleka describe además sus fotografías como “la expresión de sus opiniones personales camufladas en una historia”. Así, con colegialas inocentes, y ni tanto, logra mostrar sus propias percepciones de la sociedad de hoy.

Michal prefiere trabajar con cámaras análogas que con cámaras digitales, y una de las características que se han convertido en su sello es que no retoca sus imágenes con Photoshop. Su método de trabajo comienza antes, preparando y visualizando cada imagen antes de ponerse a fotografiar, por lo que el resultado de cada toma se parece mucho a la idea preconcebida que tenía de ésta. Pero el joven eslovaco no solo se cierra a la fotografía, ya que también ha incursionado en el mundo audiovisual, creando varios videos conceptuales.

[vimeo]http://vimeo.com/57365580[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/53146486[/vimeo]

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar