VLC Trends: Street Style x 2

VLC Trends: Street Style x 2

Actualmente algo está pasando en Japón. Los fotógrafos de street style comenzaron hace un tiempo a ver doble, y es a causa de amigas, amigos y parejas que decidieron comenzar a vestirse igual. En algunos casos se trata de algo literal, de exactamente la misma ropa, accesorios y zapatos, pero en otros casos se trata de algo más libre, con combinaciones de colores y estampados que mantienen las mismas proporciones, como te mostramos en la foto de portada. 

Si pensabas que encontrarte con alguien en la calle o en el metro con la misma ropa que tu era algo incómodo, quizás debas saber que en ciertas capitales de Asia, el ir acompañado con alguien con tu mismo outfit se ha convertido en moda. ¿Por qué este fenómeno entonces? Revisando diferentes sitios de street style como Tokyo Fashion, Japanese Streets, Drop Tokyo y Tokyo Faces, nos damos cuenta que los japoneses no temen a nada en cuanto a ropa y estilo se trata, y que representan una comunidad completamente preocupada y consciente de su cuerpo e imagen.

Con looks tan particulares como increíbles, nace esta tendencia que multiplica por dos esos estilos. Se pierde individualidad pero se gana reconocimiento, ya que ciertamente llama más la atención ver a dos chicas por la calle vestidas de pies a cabeza completamente iguales, que cada una por separado. También imaginamos que en una sociedad tan activa e individualista, ésta podría ser una forma de fortalecer lazos: no solo te preocupas por cómo luces, si no que también por cómo luce tu mejor amiga.

Sería más sencillo pensar que esta tendencia se encuentra solo en alguna tribu urbana en especial, pero la verdad es que parece algo mucho más transversal. Ciertamente las chicas jóvenes y mejores amigas son las que se empeñan en usar la misma ropa o conjuntos que combinen de forma opuesta, pero hombres y mujeres adultas también se suman a esto.

Comentarios

También te puede interesar