El libro Please Kill Me y CBGB, la película sobre el punk neoyorquino

El libro Please Kill Me y CBGB, la película sobre el punk neoyorquino

CBGB es el nombre de uno de los clubes más icónicos de la historia de la música. Emplazado en Nueva York y con una gloria que alcanzó la revolución punk neoyorquina de fines de los ’70, CBGB vio nacer desde Blondie hasta Television, en un espacio que este año aparecerá en el cine bajo ese contexto. La película está inspirada en Please Kill Me, las memorias de Legs McNeil, el fundador de la revista Punk.

Autodenominado como el creador oficial del término punk –que apareció según McNeil en la serie Kojak para describir a jóvenes rebeldes-, este escritor y artista se codeó con la crema y nata de la anti sociedad neoyorquina, donde se contaban Iggy Pop, The Ramones, visitas de Malcolm McLaren, Debbie Harry y otros nombres que se mantienen en el backstage de la escena. Las peripecias del clun CBGB y su dueño, el fallecido Hilly Kristal son las que aparecen bajo su libro, que es la base de la nueva película que trata de captar el misticismo de una poderosa subcultura.

Para algunos desde ya un bodrio y para otros, una oportunidad de ver en la gran pantalla una parte de esta época, CBGB ya lanzó algunas fotografías oficiales y un trailer donde aparecen varios nombres famosos. Mientras Malin Ackerman interpreta a Deborah Harry –en una criticadísima elección-, Taylor Hawkins de Foo Fighters se pone en la piel de la iguana Iggy Pop. Pero además, la película tiene a Alan Rickman como Kristal, Rupert Grint como Cheetah Crome de The Dead Boys, Justin Bartha como Stiv Bators, la hija de Sting, Mickey Sumners como Patti Smith, mientras otros nombres desconocidos interpretan a David Byrne, Ramones, Sting, Television y varias figuras legendarias.

Comentarios

También te puede interesar