Feliz cumpleaños, Shirley Manson

Feliz cumpleaños, Shirley Manson

La nostalgia por los ’90 no tiene límite. Regresos de grupos, reuniones de bandas en vivo y el estilo al vestir consagrado a aquella década, las revistas y los shows televisivos adoran traer a colación sus iconos de la década. Pero si hablamos de una de las mujeres favoritas de aquellos años, no podemos dejar de lado a Shirley Manson, la colorina provocativa y rockera que lidera Garbage y que hoy está de cumpleaños.

 

Por su rostro y look no parece que ya han pasado 46 años desde su nacimiento, mucho menos más de treinta desde su primera intervención en la música. A principios de los ’80, Manson se atrevió a actuar como tecladista y corista de la banda escocesa Goodbye Mr. Mackenzie, donde por supuesto ya llamaba la atención con su look. Pero cuando llegaron los ’90, fue Angel Fish el grupo que le dio esa imagen oscura y sensual a la vez, que exprimió con totalidad cuando se colgó del micrófono de Garbage.

Butch Vic, Steve Marker y Duke Erikson completan el grupo que gira en torno a la fotogénica rockera. Con mini vestidos ajustados de colores, un corte de cabello altamente imitado y botas negras, Manson se elevaba a categoría de diosa del rock junto a su negro delineado de ojos, que hasta el día de hoy lleva en presentaciones del grupo. Pasando el 2000, Garbage siguió cosechando éxitos y el look de Manson se apoyó en lo andrógino, cortando su cabellera y tiñéndola platinada mientras se enfundaba en trajes sastres y vestidos vanguardistas. Hoy sigue sorprendiendo a sus no pocos fanáticos con ese inconfundible sello de estilo y actitud.

Comentarios

También te puede interesar