Las carteras Domado que rescatan la hípica nacional

Las carteras Domado que rescatan la hípica nacional

El crin de caballo, material que ha sido utilizado por generaciones y generaciones de artesanos que fabrican con sus manos diferentes prendedores, brujitas y mariposas para decorar, hoy se transforma en la base de creación de Domado, firma nacional que nos da a conocer con esta primera colección su propuesta en carteras y clutches. 

Belén Trivelli, diseñadora industrial, vio una oportunidad al trabajar con este noble y exclusivo material que da vida a los accesorios confeccionados a partir de crin de caballo y eco cuero. Además, Belén trabaja junto a ProChile en el proyecto “Crowdfunding”, para rescatar y apoyar a pequeños emprendedores y lograr posicionamiento internacional.

Tomando la hípica nacional, la firma Domado logra encontrar su propia inspiración; “Es un deporte en el que me he visto envuelta desde pequeña ya que mi familia me ha inculcado la pasión por las apuestas, belleza, grandeza y elegancia de este tipo de caballos. El lema que posee Domado es “Betting for a life” que es apostando por la vida, por la vida de los caballos. La idea es generar un cambio en la mentalidad de la gente”.

El crin de caballo, que si bien se consigue a partir del pelo de la cola y de la tusa de este animal, es considerado un desecho puesto que resulta del corte de pelo que periódicamente se les hace. “Lo más importante de las carteras es que están hechas 100% a mano y que son 100% libre de crueldad, es decir que ningún animal sufre en el proceso de confección” explica la responsable de este proyecto.

La personalidad que adquieren estas carteras van de la mano con su largo proceso de creación, desde la selección de cada pelo hasta el lavado y afieltrado de éstos. Puedes encontrar estos exclusivos modelos a la venta siguiendo este link.

Comentarios

También te puede interesar