Andrés Gallardo y su joyería de porcelana

Andrés Gallardo y su joyería de porcelana

Sin entrenamientos ni estudios formales, Andrés Gallardo ha llegado a convertirse en uno de los nombres más fuertes de la nueva joyería europea. España lo vio florecer a través de la porcelana, elemento que utiliza para unir la naturaleza con los accesorios de manera exitosa, a través de una marca que incluso ha llegado a adornar el cuello de Lana del Rey para su portada de S Moda el 2012.

 

Broken Porcelain o Porcelana Rota es el concepto que utiliza Gallardo y su socia, Marina Casal, quien también es su musa más cercana. A partir de figuras como flores, panteras y tigres, Andrés Gallardo propone piezas de tamaño más llamativo para llevar, así como anillos y pulseras que mezclan cadenas doradas con elementos de porcelana.

Bajo un proceso sumamente particular y en pequeña escala, Andrés Gallardo se ha consolidado y además ha mantenido su marca como una exclusiva. Con sus piezas también logró ser nombrado como uno de los diseñadores nuevos de joyería con mejor propuesta a través de la feria internacional Premiere Classe en París, a fines del 2012. Asia, Europa y varios otros puntos del mundo como Sudamérica, ya comienzan a rendirse ante el encanto de sus piezas, que combinan la inocencia femenina con la jungla de manera cálida y libre de clichés actuales.

Comentarios

También te puede interesar