El estilo de Avenida Brasil

El estilo de Avenida Brasil

Las teleseries brasileras han acompañado -y en muchos casos consumido- nuestras tardes desde hace muchos años, pero ciertamente hay algunas que se han convertido en un hito para los espectadores chilenos, como ha sido el caso de Xica da Silva, Lazos de familia, El Clón, Tierra Nuestra o India, por mencionar algunas. Hoy nos encontramos frente a Avenida Brasil, la última súper producción brasilera que arribó en nuestro país, y que tras el indiscutido éxito obtenido en el país carioca se ha posicionado como la nueva favorita de los chilenos, que con su una intrigante historia de venganzas y encuentros ha dejado a más de alguno pegado frente al televisor a eso de las tres de la tarde. Sin embargo, los inteligentes guiones y sus complejos personajes no son lo único que llama la atención de esta teleserie, lo hace también el notable y consistente vestuario de sus personajes -en particular los femeninos-, los cuales destacamos en el siguiente post.

Nina, o la originalmente bautizada Rita, destaca por su corto pelo, el cual fue resultado de una necesaria transformación para poder llevar a cabo sus planes y que da un aire de seguridad y transgresión al personaje. Su look se caracteriza por ser casual y con aires tomboy, marcado por los jeans ajustados y holgadas poleras de colores básicos.

La antagonista por excelencia es interpretada por Carminha, la malvada madrastra que parece encarnar el mal en persona. Su estilo es clásico y conservador, destacando por blusas y pantalones de tela de colores claros acompañados de infaltables cinturones y joyas, una combinación que contrasta con su fuerte carácter y oscuros intenciones.

Otro personaje que destaca por su rol y estilo dentro de la Avenida Brasil es Monalisa, la ingeniosa peluquera que inventó un sistema de alisado que la llevó a ganar millones. Rubia y de pelo corto estilo bob, su vestuario se caracteriza por lucir en más de una oportunidad amplios escotes rectos que dejan ver sus sostenes y por llevar estampados vestidos cruzados, los cuales también son usuales en personajes como Muricy e Ivana.

Débora, la guapa acróbata de familia acomodada, destaca por un look más bohemio y natural, en donde las faltas largas, transparencias y múltiples accesorios son combinados hábilmente son los protagonistas. El vestuario de este personaje resultó en un rotundo éxito, dando como resultado múltiples tutoriales para conseguir este femenino, pero audaz estilo entre las jóvenes brasileras.

Otro personaje notable tanto por su look como por su personalidad es Suelen. Osada, calculadora y extremadamente consciente de su cuerpo, en este personaje abundan los excesos. Leggins o pantalones muy ajustados, poleras sobre el ombligo, vestidos muy cortos y una infaltable cadena alrededor de la cintura son parte de las prendas y accesorios infaltables del personaje. Por último, brillos, coloridos estampados y transparencias dan el toque final a cada uno de sus looks.

Entre tanto drama, hay un trío de mujeres que marca la historia cómica que da tregua a tanto drama en esta teleserie. Nos referimos a las tres mujeres de “Carlitos”: Noemia, Verónica y Alexia. La primera destaca por un look que podríamos denominar -si usamos la nomenclatura retail- “hippie chic”. Destacan los colores y estampados, los cortes japoneses tipo kimono, largas faldas, vestidos y pantalones, y por último -pero fundamentales- múltiples y coloridos accesorios de corte étnico. Por último, las inspiraciones para este look fueron las colecciones de la parisina Isabel Marant.

Verónica por su parte se caracteriza por ser impecable, chic y sensual, sobresaliendo los colores neutros combinados con elegantes cortes y escotes, que no gusta de la ostentación sino “del buen gusto” y que da la impresión de estar vestida diariamente por los mejores diseñadores de Brasil y el mundo. Tanto la colección de verano de Yves Saint Laurent como la del diseñador Michael Kors sirvieron como referentes para lograr el estilo de esta típica mujer del norte de Río de Janeiro.

Por último, Alexia se perfila como una mujer fuerte e independiente que proyecta esa seguridad a través de un estilo casual, deportivo y moderno. La inspiración para el look de este personaje fue la estilista de J. Crew, Jenna Lyons, y el sello de este personaje son los brillos hábilmente utilizados que aportan sofisticación a su estilo.

Comentarios

También te puede interesar