El estilo del dúo escandinavo Icona Pop

El estilo del dúo escandinavo Icona Pop

Aino Jawo y Caroline Hjelt aún no son nombres tan conocidos. En cambio, el nombre del dúo musical que conforman estas dos escandinavas, Icona Pop, sí comienza a sonar fuerte. Han logrado estas en las listas y eventos más top con su éxito “I Love It”, que sin haber buscado serlo se ha convertido en una de las canciones más escuchadas y bailadas en los últimos meses. Amantes de la moda y la experimentación, Aino y Caroline se han convertido también en un referente de la moda, siendo invitadas a los más diversos Front Rows o siendo la banda sonora en vivo de algunos desfiles.

Han confesado que les encanta probar nuevas tendencias, tanto en su música como en su estilo, y creen que no pueden quedarse estancadas ni asegurarse con algo porque ya funcionó una vez. Entre sus favoritos están los collares voluminosos y llamativos, los brillos, ya sean en accesorios o en la misma ropa: las vuelve locas. Ambas se reconocen fanáticas de las chaquetas, y algunos creen que este gusto se debe a que nacieron en el frío país sueco, pero sea por la razón que sea, es casi imposible ver una de sus presentaciones y no encontrarlas ataviadas con chaquetas, sobre todo de corte masculino, grandes, con hombreras, o con pieles e incrustaciones de grandes volúmenes.

Tanto en el escenario como fuera de él, es posible encontrarlas mezclando piezas monocromáticas, donde prima el negro, el blanco y el gris, pero muy lejos de tornarse aburridas debido a esta fría paleta. Favoreciendo las líneas limpias y minimalistas extraídas de Phillip Lim, Alexander Wang o Helmut Lang, se atreven a mezclar sus looks con toques más duros como Doc Martens o chaquetas motoqueras.

Los rumores sobre una colaboración de moda ya están dando vueltas, pero antes de esto la pareja electro-pop tiene otros planes: implantar su sonido en los tímpanos de todos, y a juzgar por lo que han recorrido hasta ahora, no falta mucho para que esto se haga una realidad.

Comentarios

También te puede interesar