El maquillaje de los ’70 según Sandy Linter

El maquillaje de los ’70 según Sandy Linter

Pómulos marcados, ojos en azules y violetas delineados arriba y abajo y labios brillantes. Así, entre lo exagerado y glamoroso se movía el maquillaje de las editoriales de moda de las revistas de los ’70, época que marcó el trabajo más famoso de Sandy Linter, quien colaboró con Vogue, Harper’s Bazaar y Cosmopolitan entre otras publicaciones.

Marisa Berenson, Patti Hansen, Carol Alt, Jerry Hall y Beverly Johnson, entre otras estrellas, recibieron el look que las hizo famosas de manos de Linter. Al aparecer trabajando en su primera portada en 1974, Linter se convirtió en la artista favorita de muchos fotógrafos de renombre como Francesco Scavullo y Chris Von Wangenheim, quienes la apuntaban a trabajar con las mejores modelos del momento. Fue en una de esas sesiones cuando conoció a Gia Carangi, la modelo cuya biopic “Gia” (1996) muestra cómo floreció el romance entre ambas, el que ocupó gran parte de sus vidas a través de editoriales de moda y también en lugares nocturnos como la Studio 54.

Linter desarrolló en 1980 un libro de culto llamado “Disco Beauty”, donde a través de fotografías con Janice Dickinson, Carangi y el resto de las modelos con las que trabajó en revistas, mostraba cómo copiar paso a paso un look ideal para salir a bailar. Con el paso de las décadas, Linter se convirtió en maquilladora oficial de Lancôme, donde desarrolló tips y técnicas para sacar partido a la belleza a cualquier edad, un rol que tomó en serio lanzando un nuevo libro el 2011.

Comentarios

También te puede interesar