Chatuchak Market en Bangkok

Chatuchak Market en Bangkok

Colaboración por Andrés Fasani. 

Estoy lejos de ser un experto sobre Bangkok, pero algo que sí queda claro desde el primer momento en que uno pisa esta ciudad, es que nos tiene un espacio reservado para todos. Hay quienes dicen que no disfrutan lo que ofrece, pero creo que hay que respirar profundo y dejarse llevar y seguir el consejo de quien compartió conmigo este viaje: “Shop till you drop!”, o “compra hasta el cansancio”…

Si vives en una ciudad donde los colores planos y grises es lo usual, entonces disfrutarás tanto como yo el Street Styles” de la capital de Tailandia. Es increíble cómo los habitantes adquieren las tendencias de las marcas más elegantes y le dan un giro “Tai”, con estampados inspirados en prendas vintage de EE.UU., e intervenidas con aplicaciones muy originales. En Tailandia tienen el don de transformar lo masivo en piezas únicas., pero la gran interrogante es: ¿dónde compran?

Tras recorrer calles, barrios y mercados, veía más de lo mismo: imitaciones de firmas de lujo y no tan de lujo; copias de camisetas de marcas como Upper Playground, Live Nation y Threadless. Hasta que finalmente llegó el fin de semana y ahí estaba la respuesta: ¡Chatuchak Market! No sé cómo explicar el placer de estar rodeado de quince mil puestos y stands diferentes. Eso sí, no todo es caos, ya que el mercado está dividido por áreas y pasillos temáticos, aunque las divisiones son flexibles, como todo en Tailandia.

Hay quienes aconsejan recorrer algunos pasillos en especial, pero yo me niego a seguir el plan más fácil: sí que si alguna vez llegan a este lugar, les recomiendo empezar por los sectores 3 y 4, y si el calor no los vence, continuar. Entre puestos de frutas, plantas y restaurantes, las mujeres encontrarán un paraíso de accesorios inspirados en todo lo que se les pueda ocurrir, mientras que para los hombres será un agrado tener tantas posibilidades de tiendas con todos los cortes de pantalones, camisas y estampados. Llegarán hasta lo más extremo de la moda. No quiero ni hablar del mundo de los zapatos! Que Buda se apiade de sus billeteras, aunque todo tiene muy buen precio, todo va sumando. Así que, ¡ojo con el autocontrol!

Describir un estilo o una tendencia específica que se encuentre en Chatuchak es difícil, hay de TODO. Lo que puedo afirmar es que los diseñadores independientes que están ahí van con la moda de hoy al límite. Más que turistas, en Chatuchak verán jóvenes Fashionistas Tai en busca de una prenda única y a muy buen precio.

Mi único consejo es tomárselo con calma. Definan por dónde empezarán su recorrido, no lleguen justo a la hora en que dicen que abren, ya que estará todo cerrado (son jóvenes y las noches del sábado en Bangkok son rudas). En caso de desesperación, no caer en la compra compulsiva o el desfallecimiento. Para eso, recomiendo sentarse en uno de los cientos de puestos de jugos y tras recuperar la calma, seguir adelante. Chatuchak Market está ubicado al norte de Bangkok y abre solo los sábados y domingos de 10.00 a 18.00 hrs.

Comentarios

También te puede interesar