La colección de maquillaje MAC en homenaje a Antonio Lopez

La colección de maquillaje MAC en homenaje a Antonio Lopez

Jessica Lange, Jerry Hall, Grace Jones y Tina Chow no solo fueron algunas de las estrellas más glamorosas de los ’70 y ’80, sino también fueron descubiertas por el ilustrador Antonio Lopez. Toda una leyenda en el mundo de la moda, este artista y fotógrafo es ahora el centro de una nueva colección de maquillaje de MAC inspirada en su trabajo.

Con las llamadas “Antonio Girls” (chicas de Antonio) como rostro de la campaña – Marisa Berenson, Jerry Hall y Pat Cleveland-, la colección acaba de ser lanzada de manera oficial. Estas tres modelos cuya fama vino de la mano de la era disco, trabajaron codo a codo con Lopez; el ilustrador las retrató llevando ropa de Halston y bailando en Studio 54, mientras Hall vivió en París junto al artista en los inicios de su carrera.

La influencia de Lopez abarcó diferentes ámbitos de la moda; fue amigo cercano de Bill Cunningham, llevándolo a conseguir su primera cámara de fotos; colaboró en los ’70 con Karl Lagerfeld, ilustró para YSL, Valentino, Vogue Paris, Harper’s Bazaar e Interview, entre otras revistas, además de retratar a las figuras más legendarias de la moda en situaciones cotidianas, abriendo todo un mundo lleno de enigmático glamour. La colección MAC aparecerá en septiembre y será vendida entre los U$27 y U$55 dólares.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta