“Escuela de Divinos”, la tienda fetichista y kitsch de Brasil

“Escuela de Divinos”, la tienda fetichista y kitsch de Brasil

Colaboración desde Sao Paulo, Brasil, por Priscilla Barreto. 

Los 90′ fueron sin duda una década que marcó la moda brasileña, con marcas comerciales como Zoomp y Forum, que contrastaban con una efervescente escena alternativa en la moda y también en la música. Las discotecas, en su máxima expresión, el movimiento clubber y disco poco a poco empezaba a ganar más fuerza. Paralelamente a este momento cultural, un grupo de jóvenes diseñadores como Marcelo Summer y Alexandre Hercovitch empezaban sus primeros pasos en el mundo de la moda y en ferias alternativas como Mercado Mundo Mix que solían reunir gente de todo el tipo para una gran fiesta con música, moda, tatuajes y piercings. El diseñador Heitor Werneck, conocido por ser una figura muy presente en la noche de Sao Paulo, hacía parte de este grupo, quien empezó a organizar sus propias fiestas temáticas y alternativas inspiradas en el universo del rock, del fetiche y del voyeur. Así nació su propia tienda, la Escuela de Divinos.

Muy pronto, la “Escuela de Divinos” estaba no solamente en las fiestas, sino también en los medios de comunicación y en el los clósets de cientos de jóvenes de la ciudad. Años después la marca tuvo finalmente su propia tienda en el barrio “Jardins”, en Sao Paulo, provocando un contraste entre lo alternativo de la propuesta con una de las zonas más importantes y famosas de la ciudad, conocida por sus marcas internacionales y su elegante público.

La nueva tienda está ubicada en Rua Haddock Lobo, 893, en una casa de 2 pisos de casi 400 metros cuadrados y que cuenta con una decoración que se inspira en la película La Naranja Mecánica. La tienda nace para la alegría de los aficionados y fieles seguidores de la marca, pero también para toda una nueva generación.

Elegimos 5 motivos para conocer esta marca y para “Volver a la Escuela”:

. Por la “Mini Escuela de Divinos”, pensado para los más chicos. La marca ha creado su propia colección infantil, en la que tiene desde trajes de marinero hasta vestidos pin-up para la niñas. Todo muy original y divertido!

. Por sus zapatos y carteras! Antiguamente la marca solo tenía zapatos masculinos, pero ahora las mujeres también encuentran alternativas exclusivas para vestir sus pies. La mayoría son botines de cuero, todas com una inspiración rockera o fetichista. Las carteras también son otro hit de la tienda, personalizadas y con diferentes diseños y modelos.

. Te gustó el espejo del probador, una lámpara? Todo está a la venta dentro de la tienda, incluyendo los objetos de decoración. Entre muchas cosas puedes encontrar una lámpara con cristales Swarovisk, sillas tapizadas de animal print, espejos hechos a medida y mucho más.

. Los precios son asequibles – La idea es que los precios se mantengan accesibles, como en los años 90′, con productos que van desde los R$ 50 hasta R$ 600, como una blusa con mangas bordadas con cristales Swarovski!

. Todo es muy Sexy! Total fetiche: en el segundo piso de la tienda los clientes van a conocer dos habitaciones separadas por distintos temas. Mientras que una sólo tendrá ropa de látex, vinilo, y cuero, en la otra encontrarás una decoración llena de flores de plástico y estampados de animales en el clima kitsch almodovariano, conocido como “La Habitacion Crossdresser”.

Comentarios

También te puede interesar