El vestuario de película por Sonia Grande

El vestuario de película por Sonia Grande

Poder hacer carrera en el mundo del vestuario de cine es una tarea difícil. Más aún poder hacerlo en las industrias de distintos países. Sonia Grande, diseñadora española, logró cumplir esta meta, siendo hoy en día una de las más solicitadas tanto en producciones de su país natal como en Hollywood, donde varios productores ya la declaran como su favorita. 

Midnight in Paris, Los Otros, No es tan fácil, Mar Adentro, La Niña de Tus Ojos o Hable con Ella, son solo algunas de las películas que han estado bajo la dirección estilística de Sonia, así como la gran mayoría de las películas de Woody Allen. En el año 2009, la diseñadora dio el salto a Hollywood gracias a Nancy Meyers, quien luego de ver su trabajo realizado en Vicky Cristina Barcelona, quedó encantada con la forma en que Sonia expresaba las personalidades de los personajes a través de la vestimenta que éstos usaban.

Sonia Grande

Si bien comenzó su carrera como actriz, protagonizando varias obras de teatro y trabajando como presentadora de televisión, no demoró en descubrir su pasión por el vestuario, por lo que abandonó la actuación y se dedicó a cumplir su nueva meta. Su intuición y buen gusto la llevaron a ser buscada por directores independientes en primer lugar, pero el boca en boca no se hizo esperar y su carrera comenzó a despegar casi sin que se diera cuenta.

Disfruta mucho el hacer vestuario desde cero, y esto es algo que a los directores les gusta: lograr prendas exclusivas. Si bien nunca existe el presupuesto para hacer 3000 trajes nuevos (ni el tiempo ni el equipo suficiente), goza el poder armar una pieza para un personaje en especial, como lo hizo en Los Otros, donde su trabajo con Nicole Kidman implicó crear cada pieza desde el inicio.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta