Flashback: David LaChapelle para Vogue Australia, 1998

Flashback: David LaChapelle para Vogue Australia, 1998

Cuando la época de verano se interpone en el vestir fresco y cómodo para trabajar, lo mejor es la fantasía. Así lo comprendió el famoso fotógrafo David LaChapelle, quien desde que fue descubierto por Warhol en los ’80, se ha empeñado en crear sus propios mundos. Para la edición de Vogue Australia 1998, ideó una verdadera oda a la revolución del vestir en la oficina, bajo la editorial “Bikini Atom”.

 

Bikinis, Alex Wek, colores plásticos y odio hacia cualquier elemento corporativo se unieron en esta editorial que apareció en el mes de noviembre de ese año. Las modelos locales Shirley Mallman y Amy Wesson completaban la escena donde el los espacios de oficina se transformaron en verdaderos lugares para protestar contra el vestir formal en plena época de calor.

LaChapelle ha sido también responsable de varios trabajos en la música, dirigiendo videos para Christina Aguilera, Jennifer Lopez, Gwen Stefani y Amy Winehouse. Sin embargo, sus fotografías y libros, especialmente editoriales de moda, mantienen su sello de estilo característico tal como mostraba en los ’90, donde se sitúa esta editorial.

Comentarios

También te puede interesar