El trabajo de Peter Saville

El trabajo de Peter Saville

“Unknown Pleasures” (1979) es el nombre del famoso disco de Joy Division que se convirtió en todo un clásico, en gran parte gracias a su portada. Una simple pero popular imagen que hasta nuestros días circula en poleras o blogs musicales fue creada por una de las manos más famosas en lo que se refiere a dirección de arte: Peter Saville.

En los años ’70, Saville era el responsable directo del diseño de gran parte de los albumes de Factory Records, sello que apareció a través de la película de Michael Winterbottom “24 hour party people” (2002). En él, Saville popularizó varias de sus más famosas imágenes, que incluyeron discos de Joy Division, Happy Mondays y New Order entre otros. Para los ’90, su trabajo incluyó nuevas colaboraciones con fotógrafos para grupos musicales, como Suede y Pulp junto a Horst Diekgerdes, aunque anteriormente también trabajó con Roxy Music y OMD entre otros.

Pero la moda también cautivó a Saville; durante los ’80, trabajó codo a codo junto a Nick Knight creando los más originales catálogos y publicidad para Yohji Yamamoto, mientras diseñadores como Stella McCartney y John Galliano también trabajaron junto al legendario artista, que aun continúa mostrando su trabajo en Londres y otras galerías del mundo o ideando diseños para marcas como DC y Lacoste además de músicos actuales.

 

Comentarios

También te puede interesar