Colombia Moda 2013 por VisteLaCalle: Resumen Día 2

Colombia Moda 2013 por VisteLaCalle: Resumen Día 2

[vimeo]http://vimeo.com/71156685[/vimeo]

El miércoles 24 de Julio, el segundo día de ColombiaModa 2013 fue uno de los más intensos de esta Semana de la Moda, organizada por Inexmoda que este 2013 cumple 25 años.  Te invitamos a revisar todo lo que aconteció durante la primera jornada del evento, y a seguir conociendo lo que se llevó a cabo en los pabellones que componen esta importante feria de moda, diseño y textil a nivel mundial.

Con un calor pesado y húmedo, que según los residentes de Medellín nunca había alcanzado tantos grados, recorríamos los diferentes pabellones de Inexmoda para no perdernos nada. Esa misión fue aún más compleja este año, ya que la Semana de la Moda incluyó por vez primera las ferias Textiles2 y CasaModa, expandiendo todo el terreno y toda la información que absorber en tan pocos días. Confusa y extrañamente, no encontramos el stand de expositores chilenos que sí existía para las dos ediciones anteriores de ColombiaModa.

Pero sí contó con interesantes pasarelas esta segunda jornada, que le dio mayor énfasis al diseño de autor y a jóvenes estudiantes como lo mostraron la pasarela de Infashion, la pasarela Jóvenes Creadores Chocolyne – Colegiatura, y la pasarela Fundación Universitaria del Área Andina. También fue un día más intenso para los amantes del sistema moda, ya que las charlas y paneles que se desarrollaron este día fueron de un contenido muy interesante. Nosotros fuimos además testigos del lanzamiento del libro de la Universidad Pontificia Bolivariana que resume en sus páginas los 10 últimos años de creación de la escuela de Diseño de Vestuario y que muestra el trabajo de los docentes, de los estudiantes y de los sponsors, ayudando a entender el revestimiento del cuerpo humano en cuatro capítulos. Te dejamos con el video que resume esta segunda jornada y sus desfiles. Si quieres conocer las colecciones completas sólo sigue este link.

Comentarios

También te puede interesar