VisteLaCalle en ColombiaModa 2013

VisteLaCalle en ColombiaModa 2013

[vimeo]http://vimeo.com/71045963[/vimeo]

La bienvenida que los organizadores de ColombiaModa e Inexmoda nos dieron en el día inaugural del evento, el lunes 22 de Julio, fue intensa y muy interesante. Comenzamos muy temprano con un recorrido por Comuna 13, uno de los barrios más vulnerables que queda en la parte alta de Medellín, y vimos cómo la ciudad estaba progresando, con la construcción de escaleras mecánicas, ahorrando tiempo y esfuerzo a quienes viven en ese lugar.

Luego de esto, conocimos uno de los Parque-Bibiotecas que están dispuestos en diferentes lugares de riesgo social, y que han producido una reacción muy positiva de parte de la comunidad, así como los teleféricos que unen diferentes puntos claves de la ciudad. En la parte más alta, nos instalamos con toda la prensa internacional a disfrutar de un rico brunch y allí pudimos intercambiar palabras con Tim Blank y con Haider Ackermann.

En este contexto se dio la bienvenida a la 24ª edición de ColombiaModa, primera versión que incluye también la industria textil con una feria exclusiva a este rubro, todo dentro de la feria Inexmoda que este 2013 cumple 25 años de vida. Una real locura es la instalación y espacio que ocupa este año la Semana de la Moda de Colombia, mucho más grande que en sus versiones anteriores.

Este día de inauguración finalizó con la emotiva presentación del diseñador franco-colombiano Haider Ackermann, que a través de una recopilación de sus mejores piezas nos deleitó con su trabajo andrógino y asimétrico. Te dejamos con el video que resume esta jornada de bienvenida para que sean parte de esta gran celebración de moda, diseño, y textil latinoamericano.

Comentarios

También te puede interesar