080 Barcelona Fashion Spring/Summer 2014: Segunda Parte

080 Barcelona Fashion Spring/Summer 2014: Segunda Parte

Colaboración desde Barcelona por Andrea Pinto.

Desde las marcas consolidadas en el sector textil catalán como son Custo Barcelona, Mango y Desigual, hasta los nuevos diseñadores que muestran propuestas frescas y entretenidas, se presentaron un total de 32 desfiles en esta edición de 080 Barcelona Fashion que fue acogida en la nueva sede del Disseny Hub Barcelona, en la plaza de Glories, un nuevo espacio central de la ciudad dedicado al diseño, las artes decorativas, cerámica, indumentaria y artes gráficas. Revisa la primera parte de lo que fue esta semana de la moda y continúa a continuación con las colecciones más destacadas de este desfile. 

La marca Brain&Beast, con presentó su colección “Decalogue. PartVI. Exótica”. Creada por los diseñadores Angel Vilda, César Olivar y Verónica Raposo, esta propuesta conceptual mezcló lo sórdido con la fantasía infantil, con piezas oversize, estampados floreados y prendas realizadas con clásicos pañuelos palestinos, Kufiyya. El estilismo y maquillaje, completamente destacados, contrarrestaban con las piezas de algodón.

La firma Zazo&Brull, de los diseñadores vanguardistas Xavier Zazo y Clara Brull, presentó la colección “El Sucesor”, inspirada en la literatura y en la frase del poeta y dramaturgo alemán Goethe: “Todo aquel que aspira al poder, ya ha vendido su alma al Diablo”. La mujer Zazo Brull es fuerte, poderosa, sofisticada y sexy. La fluidez de tejidos como la seda, la organza, el algodón, las transparencias, los complementos en dorado y la asemetria fueron los componentes de esta colección.

Manuel Bolaño dio a conocer en esta última versión del 080 Barcelona Fashion “Blue en Français”, una colección inspirada en personas y en desamores infantiles. Las prendas muy bien elaboradas tenían un aire arquitectónico, por sus piezas estructuradas, delicadas y con pliegues, juegos de volúmenes en las faldas, vestidos y chaquetas. Destacan las piezas naïf en color azul turquesa y los osos de peluche que reemplazaron bolsos y carteras.

Alexis Reyna con la colección “Day IN Day OUT”, fue el punto más atrevido y sexual de la pasarela de la 080. Alexis mezcló lo que mejor hace en las formas artísticas: música y diseño. Una colección que sorprendió desde el inicio con looks de colores neutros y sobrios, con piezas oversize, estilo sastrería y que poco a poco fue migrando a prendas de colores más intensos, a mezcla de telas, estampados y looks atrevidos y audaces. El proprio Alexis hizo parte de la banda sonora de la pasarela, presentando su nuevo proyecto musical “Alexis Reyna y las Semillas” con canciones de contenido sexual cantadas por él mismo, quien ya cuenta con colaboraciones realizadas con la cantante M.I.A. Los puntos altos fueron dados por el maquillaje en exceso, por las máscaras de gas, las piezas estructuradas y las bocas falsas.

“Three Thousand Words”, del diseñador Selim de Somavilla, nos enseñó una serie de prendas ambiciosas, llenas de vida y con un exceso de colores. Las combinaciones de tejidos y estampados como el tartán, el encaje y las mallas, además de estampados de flores tropicales, fueron un detalle importante para la pasarela de Selim. Los zapatos que lucían los modelos son de la firma Natalio Martín, complemento perfecto para las propuestas del diseñador catalán.

No obstante, hay muchos diseñadores y marcas que en esta edición no han convencido mucho. Después de días de desfiles, podemos concluir que las marcas más conocidas preferían invertir sus presupuestos en fiestas inolvidables, y con esto ahorrar en parte importante en lo que se muestra en pasarela como el maquillaje y los peinados. Y fue justo en este punto que los nuevos diseñadores sorprendieron positivamente, con la osadía en sus propuestas de styling. Y eso significa que mucha cosa bella y entretenida está por venir…

Comentarios

También te puede interesar