080 Barcelona Fashion Spring/Summer 2014: Primera Parte

080 Barcelona Fashion Spring/Summer 2014: Primera Parte

Colaboración desde Barcelona por Andrea Pinto. 

Durante la semana del 08 al 12 de Julio se llevó a cabo la 11ª edición de la Semana de la Moda en Barcelona, también conocida como 080 Barcelona Fashion. Un evento relativamente nuevo, que cuenta con sólo 5 años de existencia, pero que durante 5 días enseña una gran variedad de propuestas de moda y creación desde esta región del mundo. Aquí comenzamos la revisión de nuestras colecciones primavera-verano 2014 que más nos gustaron. La 080 es una apuesta presente con esperanza de construir en el futuro, y es reflejo de la vitalidad y calidad de un sector de España que enfrenta cara a cara la crisis económica. 

Las grandes marcas son lo mas esperado de todo el evento, pero no por eso significa que fueron los mejores exponentes que vimos durante esta edición del Fashion Week. La casa Mango, por ejemplo, presentó un colección Otoño-Inverno 2014, lo que dejó a todos un poco confusos, en realidad, con cuál estación del año se iban a dedicar las demás colecciones. Aunque esta marca consiga un éxito de ventas debido a su lado más comercial, faltó cierta chispa en la pasarela, lo que desilusionó a muchos. La estética dominante se inspiró en el rock con un revival punk, mientras que la banda sonora Suite calentó los ánimos. Al final del desfile un grupo de niños con globos blancos en la mano cerraron el show, dándonos a conocer la nueva aventura empresarial de la firma: Mango Kids. Destaques: Muchas prendas de sastrería, piezas de cuero y tartán, tartán, y más tartán. Transparencias en los vestidos y el eternal estampado de animal print de leopardo también tuvieron su espacio en esta colección.

Desigual, que generalmente se mantiene fiel a un estilo más comercial,  y que tampoco causa ningún revuelo en particular, sorprendió con una colección menos contaminada de información que las anteriores. El estampado sigue reinando en todos sus diseños, y se apreció el hecho de que se sintiera una pasarela muy ligera, llena de humor, con la sensación de estar en una playa brasileña. Y la sensualidad de las playas brasileñas estuvo presente también con Adriana Lima, quien sedujo todos los presentes.

De Custo Barcelona, se presentó algo que sigue el ADN de la marca: estampados, jacquards y brillos – todo junto al mismo tiempo.

Entre los nuevos nombres algunos han llamado mucho mas la atención que otros, unos por su creatividad, otros por su sensibilidad y lo mas importante la capacidad de sorprender quien está mirando desfile tras desfile. Krizia Robustella presentó su última colección “Banana is my Business”, inspirada en la exótica Carmen Miranda. La propuesta fue muy juguetona, con piezas llenas de color, llamativas, con estampados divertidos como los cuadros Vicky, con adornos frutales que recuerdan los sombreros llevados por Carmen Mirando en los años 40′.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta