“Life in Pictures”, el libro que muestra la trayectoria de Marisa Berenson

“Life in Pictures”, el libro que muestra la trayectoria de Marisa Berenson

Pocas mujeres pueden afirmar que fueron descubiertas y apadrinadas por la exigente Diana Vreeland. La recordada editora en jefe de Vogue durante los ’60 y ’70, no solo llevó a la fama a Lauren Bacall, sino también a la nieta de una de sus amigas, Elsa Schiaparelli: la eterna modelo Marisa Berenson, quien celebra su trabajo en el libro “A life in pictures”.

Aunque Schiaparelli haya odiado a Vreeland por convertir a su nieta en una mujer independiente y lejana a los pulcros modales acostumbrados en su época, Berenson le agradece a la editora el despertar su confianza en una edad crítica. “Siempre le agradeceré a Diana y a Visconti (Luchino), quienes confiaron en mi ayudándome a crecer como persona en mi etapa más débil”, señala Marisa en el libro que tiene introducción de Hamish Bowles.

Con Steven Meisel como editor invitado y Diane Von Furstenberg como la entrevistadora, “A life in Pictures” es una colección de ensueño para quienes gustan de la moda de épocas doradas. Valentino, Pucci, Yves Saint Laurent y otros diseñadores bajo el lente de Henry Clarke, Arnaud de Rosnay, David Bailey, Helmut Newton, Guy Bourdin, hasta el paparazzi Ron Galella aparecen en las páginas que contienen fotos en todas las etapas de la diva, que aun aparece en desfiles de Tom Ford o en películas como “I sono l’amore” (2009).

Comentarios

También te puede interesar