Los figurines del archivo de Bergdorf Goodman, 1950-1969

Los figurines del archivo de Bergdorf Goodman, 1950-1969

Fuente fotos: ana-lee.livejournal.com

Este año se programó el estreno de un nuevo documental de moda, que relata la historia de una de las tiendas más importantes del mundo. “Scatter My Ashes at Bergdorf’s” muestra la historia de diseñadores y celebridades que pasaron por el piso neoyorquino de esta tienda que alojó a grandes creadores, que también forman parte del archivo de figurines del lugar.

Una serie de dibujos que datan desde 1950 hasta 1969 muestra diseños originales de Balenciaga, Pierre Cardin, Chanel y Jean Desses, entre otros, considerados parte fundamental en la historia del vestuario. Sinónimo de lujo y exclusividad, Bergdorf Goodman abrió sus puertas en 1899 en Manhattan, convirtiendo luego a la famosa 5ta Avenida en el epicentro de la moda y la alta sociedad.

En un recorrido visual que mantiene varios modelos clásicos del vestir femenino, las siluetas mezclan estampados y colores que poco a poco se introdujeron al mundo de las tendencias gracias a los grandes diseñadores. El look Barril de Balenciaga, el traje de dos piezas de Chanel, el abrigo amarillo de Givenchy, todo se une en este deleite visual que nos lleva al pasado.

 

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar